El pasado mes de Julio, Xiaomi daba el batacazo como el fabricante de teléfonos que vendió mas dispositivos, esto gracias a la relación costo/beneficio de sus dispositivos, explícitamente a sus submarcas Redmi y Poco. 

Cabe resaltar que Xiaomi ya se había deslindado de estas submarcas con el fin de dejarlas crecer y tener independencia con respecto a las ventas en el mercado. Sin embargo, a pesar de esta separación Xiaomi seguía utilizando el apellido Mi en sus potentes teléfonos que lanzaba al mercado, como si existiera familias dentro de la marca Xiaomi. 

Sin duda esto quedará en el olvido ya que Xiaomi confirmó que en el tercer trimestre del presente año no volverán a existir los celulares “Mi”, es decir que el ultimo dispositivo que tendrá ese nombre es el Xiaomi Mi 11

Xiaomi se olvida de “Mi” 

Según la firma el fabricante chino, los próximos teléfonos bajo la marca Xiaomi solo tendrán el número del producto o el apellido al tipo de dispositivo que pertenecen. 

Asimismo, el próximo celular de gama alta que competirá con los mejores dispositivos de Samsung, Apple y otros fabricantes solo tendrá el nombre de “Xiaomi 12”. Además, el siguiente teléfono con las mejores innovaciones de la marca sera presentado como “Xiaomi MIX 5” y “MIX Fold”. 

Te interesará  Estados Unidos libera a Xiaomi de su lista negra

“Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Esto puede tardar algún tiempo en surtir efecto en todas las regiones”, mencionó un portavoz de Xiaomi a The Verge

Xiaomi dice que sus submarcas seguirán funcionando tal y como lo hacen hasta ahora.  

image 1

Por otro lado, en un futuro se aplicará la misma estrategia para su ecosistema de productos IoT, aunque aclaró que por el momento esta familia de productos se seguirá distinguiendo bajo el nombre de “Mi Home”.