Xiaomi ha vuelto a sacar al mercado un nuevo modelo de la pulsera inteligente, la Mi band 5. Según los compradores dicen que no hay mucha diferencia con la anterior versión y que no vale la pena por el precio. Sin embargo, muchos se preguntan qué diferencias a grandes rasgos presenta la Mi band 5 en comparación con la Mi band 4.

Lu Weibing, jefe de Redmi, publicó una comparativa de las especificaciones técnicas en la popular red social china Weibo, con el fin de ayudar a los comparadores a decidirse por una de estas dos pulseras inteligentes.

La Mi band 5 a diferencia de la Mi band 4, cuenta con 5 modos de actividad exclusivos que son ciclismo en interiores, saltar la cuerda, yoga, elíptica y máquina de remar. Además, de los modos de actividad tradicionales que son correr al aire libre, nadar en la piscina, ciclismo, caminar, cinta de correr, ejercicio libre.

Como aspectos negativos, encontramos la ligera reducción en la autonomía de la Xiaomi Mi Band 5 en comparación con su predecesora, ya que pasamos de 20 a 15 días.

Las diferencias de precio entre Xiaomi Mi Band 5 y Mi Band 4, al menos para el mercado nacional chino, son lo suficientemente pequeñas como para atraer a la mayoría de los clientes a la nueva pulsera de Xiaomi.

La Xiaomi Mi Band 5 saldrá a la venta en China el 18 de junio, mientras que la compañía ya ha anunciado que la variante global conocida como Xiaomi Mi Smart Band 5 llegará en julio.

¿Qué Mi Band comprar?, ¿Vale la pena pasar de la 4 a la 5?

Si ya tienes la Xiaomi Mi Band 4, no te recomendamos que actualices a la nueva versión a menos que las nuevas funcionalidades deportivas te interesen demasiado. Si miramos ambos modelos por encima, apenas notaremos cambios y si eres de los que usa este tipo de pulseras para recibir notificaciones y poco más, no vale la pena el cambio.