Xiaomi se suma al desarrollo de tecnología inclusiva para personas con algún tipo de discapacidad, por eso creó Text-To-Speech, que permite a los usuarios con problemas de lenguaje generar voces únicas y personalizadas. 

El trabajo de Xiaomi, iniciado por el brazo de investigación Xiaomi AI Lab, ofrece una sugerencia de voz personalizada en lugar de la voz electrónica a menudo monótona de un asistente de voz inteligente. 

¿Qué es el Text to Speech de Xiaomi? 

En concreto, Text-To-Speech de Xiaomi forma parte del proyecto de investigación Own My Voice, dirigido por el comité técnico de la compañía tecnológica, basado en una apuesta por el movimiento global Tech for Good, y centrado en promover el uso de la tecnología al servicio de los usuarios. beneficio mutuo. 

Por lo tanto, el proyecto Own My Voice muestra que la tecnología de texto a voz espontánea también se puede utilizar en el área de accesibilidad y mejorar la experiencia del usuario. 

Con este fin, Text To Speech combina algoritmos con tecnología de voz avanzada desarrollada por Xiaomi para garantizar la especificidad, seguridad y autenticidad del habla sintetizada. 

Te interesará  La gran comparativa: Xiaomi mi band 4 vs mi band 5

Eso significa que la tecnología hace que el habla sintética del asistente se asemeje a una persona real en entonación, pausas, velocidad y otras características del habla. 

Actualmente, la tecnología se aplica a diferentes dispositivos inteligentes equipados con asistentes de voz de inteligencia artificial. 

Xiaomi señaló que continuará escuchando a los destinatarios de texto a voz y estudiará la viabilidad del proyecto para llevarlo a un alcance más amplio. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos