Xiaomi es una de las marcas de más rápido crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos años, y recientemente anunció una inversión de 320 mil millones de pesos en investigación y desarrollo en los próximos años. Parte de estas inversiones se destinan a mejorar la tecnología de los teléfonos inteligentes, como el celular que utilizará la empresa, que es un dispositivo que busca instalar un lector de huellas dactilares en toda la pantalla. 

¿Cómo logrará Xiaomi tener un teléfono con lector de huellas en toda la pantalla? 

Xiaomi ha solicitado una patente para un interesante sistema para lograr su cometido, donde los usuarios pueden colocar sus dedos en cualquier lugar de la pantalla para desbloquear el dispositivo posteriormente. 

Lo anterior no significa que los teléfonos con esta tecnología vayan a tener un enorme lector de huellas dactilares que cubra toda la pantalla, sino que toda la pantalla utilizará un sensor de infrarrojos, que se reflejará de nuevo en el lector de huellas dactilares cuando se reconozca el dedo, de forma que el Comparar más tarde con una copia de su huella digital o un reflejo de la huella digital almacenada en el dispositivo. 

Debido a que es una patente, aún es difícil saber qué tan cómoda es la tecnología, porque incluso por casualidad, el teléfono podría desbloquearse varias veces cuando lo atrapan. 

Otro detalle importante es que obtener una patente no significa que la compañía realmente planee lanzar un teléfono con la tecnología en el corto plazo, ya que muchas veces las patentes se registran para evitar que los competidores directos usen tecnología similar en sus teléfonos. Sin embargo, siempre se ha considerado a Xiaomi como una de las empresas que busca ser pionera en las características de los teléfonos móviles. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos