Twitter ha jugado durante mucho tiempo con la idea de agregar un botón de «no me gusta» a su servicio; sin embargo, hasta ahora, la función parece estar más cerca de convertirse en realidad. 

En las últimas horas, la conocida red social ha anunciado que comenzará a probar el tan esperado botón a nivel global. 

La función ha estado disponible para una base de usuarios limitada en países seleccionados desde julio pasado; ahora, es una posibilidad de expandirse globalmente. 

La funcionalidad prevista viene con un conjunto de restricciones diseñadas para garantizar que el uso de este botón no promueva un entorno hostil. 

Originalmente, el botón «No me gusta» solo funcionaba en las respuestas, no en las publicaciones de Twitter. 

Además, la plataforma no mostrará el recuento de votos negativos. En realidad, desde el punto de vista de Twitter, es una función que “nos ayudarán a informarnos sobre el contenido que la gente quiere ver” 

Te interesará  IATos, el sistema con el que detectas el Covid-19 a través de mensajes de voz en WhatsApp

El «no me gusta» de Twitter 

Finalmente, vale la pena mencionar que el botón «No me gusta» de Twitter estará inicialmente disponible en la versión de escritorio del servicio y se extenderá a iOS y Android más adelante. 

Gracias a una prueba controlada que implementó Twitter hace unos meses, la plataforma ya sabía cómo usarían el botón los usuarios. 

Según sus estimaciones, las personas usaron el botón No me gusta para marcar el contenido que no querían ver en absoluto, sintieron que era una respuesta ofensiva, irrelevante o ambas cosas. 

Según Twitter, las personas que probaron la función de encuestas descubrieron que mejoraba la calidad de las conversaciones en Twitter. 

Vale la pena señalar que, si bien todos pueden probar este botón ahora, su existencia en la versión estable es incierta. 

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1489355689554333710?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1489355689554333710%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unocero.com%2Fredes-sociales%2Ftwitter-boton-no-me-gust%2F

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos