La semana pasada surgió un hecho muy significativo para el mundo de las redes sociales, debido a que Instagram, Facebook y WhatsApp( todas propiedad de la empresa Facebook) presentaron fallas durante 6 horasde forma simultánea aproximadamente. 

Esta situación dejó a muchos usuarios inconformes, sin embargo, algunas aplicaciones y servicios se vieron favorecidas con respecto a sus ganancias, porque estas se convirtieron en una opción de comunicación y la forma de corroborar que existían fallas en las redes sociales dañadas. 

En este sentido muchos usuarios afectados por este problema, recurrieron a Twitter para seguir comunicándose con sus contactos y mantenerse informados con los avances de la solución a la falla. 

Por esta razón, la red social con mayor interacción en el mundo planea implementar una función la cual notificará a sus usuarios cuando su servicio falle o existan problemas técnicos que afecten el funcionamiento de sus stories o noticias. 

La nueva prueba de Instagram 

Esta nueva función se encuentra en pruebas para algunos usuarios que viven en EE.UU, donde se experimentará durante varios meses para que posteriormente llegue al resto del mundo. 

Te interesará  Un nuevo documento filtrado revela lo que WhatsApp, Telegram y demás saben de ti

Además, lo que busca Instagram por medio de esta función es entregar un reporte exacto a sus usuarios, en la cual explique las posibles fallas de su servicio, con la finalidad de evitar la difusión de noticias falsas en otras redes sociales. 

Por otro lado, esta función notificará sobre las medidas reactivas ante un problema, por lo que no se enviará cada vez que se registre una caída de servicio. 

Detalles de la nueva función de Instagram 

La alerta solo se hará visible cuando Instagram considere que “la gente está confundida y necesita respuestas” 

Asimismo, Instagram anunció la función de “Estado de la cuenta”, la cual informará a sus usuarios cuando su cuenta está en peligro de inhabilitación debido a que sus actividades están incumpliendo las normas y políticas de uso de servicio. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos