Hackean Twitch y revelan sueldos de los streamers mas reconocidos

Luego de unas horas de que Twitch especulaba sobre una filtración de información relevante, el servicio propiedad de Amazon confirmo el hackeo, hecho que deja en vulnerabilidad a millones de usuarios alrededor del mundo. 

Por medio de su cuenta de Twitterla plataforma de streaming anunció que su servicio habia sufrido “una infracción”, el cual ya esta siendo solucionado por los equipos internos, sin embargo, se desconoce el alcance que tiene este hackeo. 

Twitch al descubierto 

Esta filtración contiene el código fuente de Twitch, además, datos de un nuevo proyecto de Amazon Game Studio que prentender hacerle frente a Steam y algunos datos sobre los pagos que reciben algunos reconocidos streamers. 

Se estima que estas filtraciones no incluirían constraseñas, direccipnes o información personal de los usuarios, sin embargo, este torrent de 125 GB ha sido denominado como “Parte Uno” por lo que es muy probable que en las próximas horas se filtren mas datos que pueden incluir información adicional. 

Te interesará  Instagram vs TikTok: ¿Quién ganará la batalla por ser la red social más popular?

Hasta el momento, Twitch aun no sabe el alcance de datos filtrados, por lo que recomendo a sus usuarios cambiar de contraseña y seleccionar la identificación de dos pasos en caso de no tenerla. 

Twitch con problemas  

Cabe resaltar que Twitch venía atravesando alguno incovenientes, y ahora, con esta confirmación de hackeo las cosas se complican aún más, además, la plataforma ha estado en el ojo de la tormenta por no brindar garantías de seguridad para algunos de sus creadores de contenido, principalmente, temas relacionados a acoso y mensaje subidos de tono. 

En este sentido, hace unas semanas se realizó el movimiento #DobetterTwitch, donde cientos de streamer exigían que el servicio mejore sus políticas y condiciones de uso para erradicar un ambiente hostil en el servicio. 

Con este hackeo, es muy proable que sus creadores de contenido y los usuarios empiecen a dudar con repecto a la privacidad que ofrece Twitch, tanto en lo que respecta a ganancias como datos personales de manera global. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *