Sabemos que Twitter no es la red social más utilizada del mundo, ni siquiera está en el top 5. Sin embargo, la app no ha dejado de ser relevante para la comunidad digital, de hecho es nuestro espacio al que acudir para denunciar o denunciar fallas en otras plataformas, discutir temas controvertidos o de actualidad, o mantenernos informados en tiempo real. 

Sin embargo, al igual que ocurre con Instagram o TikTok, en el caso de la red Weibo, la funcionalidad o navegabilidad en Android no siempre es la misma que en iOS, y en ocasiones determinadas funciones solo existen en un sistema operativo u otro, hay que esperar. Actualizado para que coincida con la experiencia del usuario. 

Mejora esperada 

Pues al parecer este es el caso de Twitter, y la comunidad de esta red social en dispositivos Android espera con ansias mejoras, ya que añade la posibilidad de seleccionar parte del texto incluido en un mensaje para copiarlo, y, por tanto, tanto , la posibilidad de usarlo en cualquier otra publicación o incluso en otras aplicaciones. 

Te interesará  Instagram está escaneando caras para verificar que los usuarios sean mayores de 18 años 

Al menos eso es lo que descubrió Manchun Wong, un experto en ingeniería y filtrador conocido por ofrecer vistas previas de nuevas funciones en muchas de las aplicaciones o plataformas sociales más populares. 

Según publicaciones compartidas por expertos en Twitter, la empresa está trabajando para dar a los usuarios de Android la libertad de elegir el texto en los tuits. 

Experiencia de equilibrio 

Si bien esto puede parecer un cambio simple, de hecho, en lo que respecta a los usuarios de Android, es importante para equilibrar la funcionalidad de la red social, ya que los usuarios del sistema operativo deben hacerlo más de una vez. 

De hecho, esta función está disponible en Twitter para iOS desde hace tiempo, por lo que los usuarios de iPhone han podido seleccionar y copiar partes del texto de las publicaciones de otros usuarios de una forma sencilla y práctica. 

Si bien esta es solo una característica descubierta por uno de los expertos más destacados en el campo, la realidad es que Twitter puede comenzar a implementarla en una próxima actualización de la aplicación para dispositivos Android. 

Te interesará  ¿Por qué TikTok quiere videos de hasta 10 minutos de duración?

Ajustar los datos es importante para equilibrar la experiencia del usuario, ya que si bien no existe una definición exacta de cuántos usuarios tiene Twitter en iOS y Android, según los datos de pronóstico, se sabe que más del 80% de sus feeds van desde teléfonos inteligentes a la red. red social en Statista. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos