La compañía alemana tiene mucha responsabilidad con el medio ambiente y con la materia de sostenibilidad que intentan alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, por ejemplo. En la mayoría de sus productos trata de incluir materiales reciclados y hacer su proceso de fabricación mas friendly con el medio ambiente desde sus prendas de vestir hasta en sus modelos de zapatillas más reconocidas.

Ahora, Adidas intenta dar un paso mas en el sentido de apoyar con la sostenibilidad y esta desarrollando un gadget ecológico que funcionará con energía solar. Se trata de los audífonos Adidas RPT-02 SOL, cabe resaltar que estos audífonos se estaban realizando con la colaboración de Zound Industries, así informó la firma a Digital Trends.

Según el director de producto e innovación de Zound industries, Gustaf Rosell, los RPT-02 SOL se fabricarán y empaquetarán con un alto porcentaje de material reciclado dentro de los auriculares, además, ya que funcionarán con energía solar su batería será casi inagotable.

Te interesará  Apple Car Key, la alternativa para abrir tu auto desde tu Iphone

Rosell explicó que la forma de recargar los audífonos será por medio de energía sostenible, la luz, pero no limitada a la solar. Por otro lado, considera que esto hace una gran diferencia en el mercado para este tipo de producto.

Especificaciones de los audífonos

«Funcionan con cualquier luz», explicó. “La luz solar directa será la fuente más fuerte, pero incluso la iluminación interior o, mejor aún, tenerlo cerca de una ventana, generará energía. Las células (que incorpora) son flexibles en su aplicación y no son sensibles a la sombra de la misma forma que las células solares tradicionales”, agregó.

Todo esto está diseñado para permitir que los RPT-02 SOL proporcionen un “tiempo de reproducción eterno”, destacó, al tiempo que detalló que su carga permitirá hasta 80 horas de reproducción.

Es muy probable que la fecha de lanzamiento de estos audífonos sea a mediados del 2022 ya que el proyecto se encuentra a medio camino. El precio estimado de estos auriculares estará entre 199 y 229 dólares, es decir, unos 750 a 1100 soles peruanos.

Te interesará  Youtube permitirá cambiar tu nombre y foto de perfil sin modificar cuenta de Google

Otra característica interesante de estos auriculares es que debido a sus materiales, estos podrán reciclarse fácilmente en el futuro.