El multimillonario Elon Musk ofreció comprar Twitter por unos 41.000 millones de dólares solo unos días después de rechazar un puesto en el directorio de Twitter. 

Musk reveló una oferta de $ 54.20 por acción en una presentación regulatoria el jueves, informó Reuters. 

La oferta representa una prima del 38% sobre el precio de cierre de Twitter el 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública la participación de más del 9% de Musk en la empresa. 

«Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter tiene que transformarse en una empresa privada», dijo Musk en una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor. 

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», dijo Musk. 

Adam Crisafulli, de Vital Knowledge, dijo en una nota que la oferta de 54,20 dólares por acción era «demasiado baja» para que la aceptaran los accionistas o el directorio, y agregó que las acciones de la empresa alcanzaron los 70 dólares menos que hace un año. 

Te interesará  ¿Qué alertas de ataques aéreos está incorporando Google en Android situados en Ucrania?

A principios de esta semana, Musk dijo que se negó a unirse al directorio de Twitter porque su mandato estaba a punto de comenzar. Tomar un puesto en la junta le impediría comprar empresas .

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos