TikTok está considerando hacer videos de hasta 10 minutos de duración para permitir más espacio para insertar anuncios. Esto alejará a la plataforma de su esencia original. 

Desde el año pasado, las pruebas beta han comenzado con videos de grupos pequeños que van de 5 a 10 minutos. Esto es para entender cómo reacciona el usuario a la expansión durante la duración del video (actualmente 3 minutos). 

¿Cómo ven los usuarios videos largos en TikTok? 

De hecho, en un informe de WIRED, el 50 % de los usuarios de TikTok encuestados dijeron que los videos de más de un minuto eran estresantes. 

Además, también destacó que la falta de atención de los usuarios es el factor decisivo en su decisión de dejar de ver videos largos. Así que la falta de tiempo no es el único problema. 

Las generaciones de hoy tienen períodos de atención más cortos y, por lo tanto, necesitan contenido breve que no pierda demasiado tiempo. 

Te interesará  ¿Para qué eBay está comprando el mercado de NFT del Reino Unido? 

Por otro lado, los videos cortos estimulan la creatividad de los usuarios ya que tienen que encontrar formas de generar contenido atractivo en un tiempo limitado. 

Sin embargo, la plataforma parece insistir en aumentar la duración de los videos, lo que no sorprende dados los intereses financieros involucrados. 

Wired afirma que “Para aumentar sus ingresos de manera sostenible, necesita videos más largos, que atraigan más atención y les permitan vender más anuncios” 

Si bien TikTok quiere extender la duración de sus videos, sus rivales se están enfocando en adoptar videos cortos en su plataforma. 

Un claro ejemplo es el lanzamiento de “Instagram Reels” en 2020 y la implementación de “Facebook Reels” recién anunciada hoy. Por su parte, YouTube lanzó «Shorts» en 2021, mientras que Snapchat lanzó Spotlight en 2020. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos