Finalmente llego el día en que le decimos adiós al Windows 10 para darle la bienvenida a Windows 11. Este nuevo sistema estará disponible en versiones de prueba para usuarios Insiders, sin embargo, para todos los usuarios estará disponible a finales de año.

Cabe resaltar que Windows 11 será gratuito solo para los usuarios que tengan Windows 10, tal como sucedió en su momento con el Windows 7 y 8 para poder obtener el Windows 10 gratis.

Los principales requisitos para la actualización del Windows 11 son:

  • CPU de 64 bits de 1GHz
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • TPM 2.0
  • UEFI con arranque seguro
  • GPU compatible con DirectX 12
  • Pantalla con definición 720p

Compatibilidad con aplicaciones Android

Si bien es cierto, no es la primera vez que Windows permite ejecutar aplicaciones Android, sin embargo, será la primera vez en que todos sus usuarios puedan disfrutar de esta característica, ya que esto solo era posible a través de una aplicación llamada “tu teléfono” en Windows y teniendo un smartphone compatible.

Te interesará  La gran comparativa: Xiaomi mi band 4 vs mi band 5

Al final lo que sucedía era que la aplicación Android se ejecutaba por medio de mirroring, es decir, se proyectaba la pantalla del smartphone a la computadora. Con Windows 11 la ejecución será directamente desde la PC y no será necesario utilizar un teléfono.

La empresa utilizará la Amazon App Store y la tecnología Intel Bridge para la ejecución de aplicaciones, las cuales se podrán descargar desde la nueva Microsoft Store.

Durante la presentación Microsoft mostró la app de TikTok en funcionamiento, pero también dejó ver que apps como Twitter, Uber, Wikipedia, Canva, Ring o Uber están listas para ejecutarse en la nueva versión de Windows.