La compañía estadounidense anunció un cambio que tendrá un gran impacto en los desarrolladores que pretendan publicar sus aplicaciones en Play Store, cabe resaltar que esto generaría un fuerte escarmiento para todo el ecosistema de aplicaciones de Android.

En la actualidad, el formato estándar para la publicación de aplicaciones es el APK, pero a partir de agosto, Google exigirá que las nuevas aplicaciones de Play se publiquen utilizando el Android App Bundle.

Una de las principales ventajas que te brinda el Android App Bundle es la reducción de las descargas de las aplicaciones para los usuarios. Sin embargo, este formato solo es usado por Google Play, lo que podría dificultar la redistribución de las aplicaciones.

El anuncio de Google se produce apenas unos días después de que Microsoft anunciara Windows 11, que tiene la capacidad de permitir la carga lateral de aplicaciones de Android como APK.

El cambio de Google a App Bundles puede significar que habrá menos aplicaciones disponibles para ejecutar en el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque podrás obtener aplicaciones de Android en Windows 11 desde la Amazon Appstore.

Te interesará  Google es demandado por acciones monopólicas en Google Play

El requisito de utilizar Android App Bundles sólo se aplica a las nuevas aplicaciones, según Google. “Las aplicaciones existentes están actualmente exentas, al igual que las aplicaciones privadas que se publican para los usuarios gestionados de Google Play”,  según la compañía.