Hay muchas cosas que discutir acerca de Windows 10, sin embargo, siempre ha querido mejor la experiencia de navegación. Por esta razón, dejará de dar soporte a uno de los más antiguos navegadores, Internet Explorer, para lanzar Microsoft Edge.

La compañía anunció mediante su blog oficial que Internet Explorer 11 será retirada para algunas versiones de Windows 10 a partir del 15 de junio del próximo año. Asimismo, Microsoft 365 y otras aplicaciones dejaran de dar soporte a este navegador.

 “Hoy nos encontramos en la siguiente fase del viaje: anunciamos que el futuro de IE en Windows 10 está en Microsoft Edge. No solo es más rápido, seguro y brinda una mejor experiencia de navegación; también resuelve un problema clave: compatibilidad con sitios y aplicaciones más antiguos”.

Si aun tienes una cuenta en IE 11, se recomienda que te cambies a Microsoft Edge antes de la fecha en que dejaran de dar soporte a este navegador. Por otro lado, si tienes Windows 10, es muy probable que venga instalado en el equipo, o si no, descárgalo aquí.

Te interesará  Será difícil volver a Windows 10 una vez instalado Windows 11

Datos y cuentas registradas

Cabe resaltar que no perderás las cuentas que tienes registradas en Internet Explorer, ya que con unos clics podrás importar tus contraseñas, cuentas y otros datos a Microsoft Edge. “Y si te encuentras con un sitio que necesita IE para abrir, Microsoft Edge tiene un modo Internet Explorer integrado para que puedas acceder a él”.

El modo IE dentro de Microsoft Edge tendrá soporte hasta 2029.

“No podemos agradecer más su apoyo a Internet Explorer a través de los años. Muchas personas y organizaciones alrededor del mundo han dependido de IE para llevarlos mientras aprenden, crecen y llevan negocios en línea. Microsoft Edge con el modo Internet Explorer recibe esta importante responsabilidad y estamos listos para hacer lo mismo en línea con Microsoft Edge”.