La empresa de transporte llegó a un acuerdo con los accionistas de la empresa chilena Cornershop para comprar sus participaciones, convirtiéndose en el único dueño de la plataforma de compra de víveres.

El gigante de las apps de transporte, se ha ido expandiendo poco a poco en diferentes sectores como los servicios de entrega de alimentos y productos de algunos marcas, cabe resaltar que en el 2020 tenía un 53% de las acciones de Cornershop, ahora comprará el 47% restante del negocio.

 “Uber ya posee el 50% de Cornershop y hemos visto cómo trabajar juntos puede ofrecer excelentes resultados, como nuestro lanzamiento conjunto en 2020 de Brasil, donde en poco tiempo nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa”, expresó Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, en un tweet.

“Estoy muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la misión y plataforma tecnológica global de Uber. Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile. ¡Viva Chile mierda!”, agregó en el mismo post.

Te interesará  La gran comparativa: Xiaomi mi band 4 vs mi band 5

Esta transacción posiblemente se concrete en Julio y se dará a cambio de aproximadamente 29 millones de acciones de la compañía, según el reporte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Cornershop opera en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, y Perú. Otras plataformas adquiridas por Uber en ese mismo sentido incluyen a Postmates, anunciado en julio del año pasado.