La pandemia ha traído muchos desafíos, principalmente para las empresas y muchas personas que deben adaptarse a la inteligencia artificial. 

En particular, la inteligencia artificial está comenzando a cambiar vidas, cambiar modelos comerciales e implementar nuevos métodos de ventas. 

La inteligencia artificial mejora vidas 

La transformación digital avanza rápidamente, pero en solo dos años, la pandemia ha obligado a las empresas a experimentar una transformación completa 

El plan inicial de desarrollo tecnológico fue gradual, pero cada empresa decidió buscar nuevas oportunidades de negocio y combinar las oportunidades de negocio que ya habían aprovechado. 

Así es como participa la inteligencia artificial, ayudando a condensar toda la información brindada y brindando mejores opciones. 

Desde optimizar los procesos de almacén, modificar aún mejor la entrega, e incluso seleccionar el mejor catálogo. 

El papel de la inteligencia artificial en 2022 

Según el responsable de NDS Cognitive Labs, muchas empresas han combinado la inteligencia artificial para simplificar y optimizar procesos. 

Si bien el gasto en el uso de inteligencia artificial se disparará en 2022, este se centrará en la transformación digital de las grandes y medianas empresas. 

Mayor tasa de adopción, mejor optimización 

La adopción temprana de la inteligencia artificial en el segundo año jugará un papel importante en el análisis de datos, la planificación de la cadena de suministro y el inventario. 

Incluso el uso de inteligencia artificial ayudará a lograr la lealtad del cliente, la seguridad de la red y la planificación y otros ajustes dentro de la empresa. 

Según datos de International Data Corporation (IDC), se estima que para el 2024, el mercado global de inteligencia artificial superará los 500 mil millones de dólares estadounidenses. 

Las principales industrias se ven afectadas 

Según la encuesta realizada por McKinsey & Company, en 2020 los sectores de tecnología y telecomunicaciones fueron las industrias con mayor crecimiento. 

Sin embargo, estos sectores serán los de mayor probabilidad de tener una adopción digital radical, así como de integración con Inteligencia Artificial. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos