La inteligencia artificial es ahora una de las iniciativas que buscan crear conciencia en los humanos y buscar su evolución, esto es algo que muchas empresas han comenzado a considerar, al igual que Intel. 

 En este sentido, el evento All.ia es un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se celebrará el 1 de diciembre, cuando las empresas asumirán la misión de crear otro nivel de inteligencia artificial. 

La inteligencia artificial es la clave para la resolución de problemas 

All.ia reunirá a líderes políticos internacionales, académicos, oradores y emprendedores que se reunirán para crear conciencia y promover la adopción acelerada de la inteligencia artificial para enfrentar los desafíos globales. 

“Aunque llenos de retos, 2020 y 2021 han sido un par de años para crear beneficios tangibles en la transformación digital. Durante este tiempo, hemos reforzado nuestro compromiso global para transformar la vida de las personas” comenta Carlos Rebellón, director de Gobierno y Política de Intel en México.

En la conferencia virtual se dará a conocer la importancia y los avances de esta tecnología para establecer un objetivo común entre los participantes. 

Te interesará  Seiko TV Watch: la mejor referencia del smartwatch

Enfatice los múltiples beneficios que la inteligencia artificial traerá al mundo para resolver problemas clave que enfrentan muchos países. 

 Por otro lado, también realizarán una investigación en profundidad sobre temas como el desarrollo de sistemas móviles para todos los ciudadanos, la construcción de ciudades inteligentes e incluso la promoción de los beneficios de la inteligencia artificial. 

Eventos de clase mundial con mexicanos 

Para lograr el éxito en nuestra región, serán 15 casos de uso de inteligencia artificial, así como presentaciones de desarrolladores mexicanos y cómo han evolucionado sus creaciones. 

 En este caso, Enrique Cortés Bello, director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey, hablará sobre la inteligencia artificial desarrollada en Jalisco para solucionar problemas sociales. 

 Incluso se discutirán el agave y la mora como participantes y puntos clave del uso de la tecnología para desarrollar la agricultura. 

Por otro lado, en el apartado de alimentación, también se hablará sobre “Alimentando mariscos con IA”, que estará a cargo de Juan José Romero, de Global Hitts, y Dina Grijalva, presidente de CANIETI Occidente. 

Te interesará  Elon Musk amenaza formalmente con abandonar la compra de Twitter

La inteligencia artificial es una de las siguientes innovaciones que cada vez son más comunes, misma que permite aprovechar todo el mar de datos con los que se cuentan actualmente. 

Para poder desarrollar más y mejores planes que ayuden a la comunidad en todos los sectores económicos de nuestro país, con datos que, si una persona lo maneja, tardaría años o décadas en resolverlos. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos