El proyecto Meta (anteriormente conocido como Facebook) sigue dando que hablar a la gente, y ahora están mostrando la construcción de Al Research SuperCluster (RSC). 

La supercomputadora más rápida del mundo es como la define la compañía de Mark Zuckerberg, y su objetivo principal será la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial.

El deseo de la compañía es tener su metaverso en el menor tiempo posible, lo que permitirá que la inteligencia artificial juegue un papel muy importante. 

Objetivos y fechas para las nuevas supercomputadoras 

La supercomputadora fue presentada con algunos detalles de su composición, así como su funcionamiento y la fecha de su mayor potencial. 

La fecha de llegada del dispositivo centrado en la IA será a finales de 2022, considerada la más rápida. 

La computadora tendrá 16,000 unidades de procesamiento de gráficos y contará con la biblioteca de comunicación colectiva de NVIDIA. 

Meta ya desarrolló una supercomputadora similar en 2017, pero será 9 veces más rápida y podrá completar el entrenamiento en menos tiempo. 

Te interesará  Meta declara la guerra al phishing ¿Puede ganar?

RSC está diseñado para realizar más de miles de millones de operaciones en un segundo para la investigación de IA. 

Según el gerente de programación técnica de la compañía, Kevin Lee, afirma que “Nuestra misión es impulsar el estado de la investigación con inteligencia artificial. Cuando empezamos a construir este clúster, decidimos que lo primero que queríamos atacar era la experiencia en investigación. Al final del día, queremos acelerar la parte de la investigación antes de la parte de la producción”

El proyecto de la compañía es enorme, pero la cuestión será la accesibilidad y la inteligencia artificial que puedan tener los usuarios. 

Zuckerberg está enfocado en hacerlo accesible a todo tipo de usuarios, pero aún queda mucho camino por recorrer para entender el producto final de la compañía. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos