Si no has dormido bien durante mucho tiempo y los remedios que has tomado no te funcionan, hay una aplicación móvil que puede ayudarte con eso. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 40% de la población mundial sufre de mala calidad del sueño. Por supuesto México no es la excepción. 

Según expertos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 45% de los adultos mexicanos tienen una mala calidad del sueño. 

Se sabe que una forma de combatir problemas como la mala calidad del sueño y reducir el insomnio es a través de la medicación. Sin embargo, las drogas pueden no ser una opción viable para las personas. 

App móvil que ayudará a dormir mejor por la noche

Irritabilidad, estrés, cansancio diurno y dificultad para concentrarse son algunos de los síntomas del insomnio que pueden afectar seriamente tu salud. 

Para evitarlos y mejorar la calidad de vida de las personas, los médicos del Reino Unido han creado una aplicación para ayudar a combatirlo. 

Te interesará  La nueva tarjeta microSD de Samsung ofrece 16 años de grabación continua 

Se trata de Sleepio, una plataforma digital que utiliza inteligencia artificial para brindar a los usuarios terapia cognitivo conductual para tratar el insomnio. 

Es un programa de autoayuda digital de seis semanas que permite a las personas realizar pruebas de sueño, sesiones interactivas semanales y un control diario de los patrones de sueño. 

Según el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención del país, Sleepio es una alternativa eficaz a las pastillas para dormir como la zopiclona y el zolpidem, que pueden causar dependencia y no se pueden usar a largo plazo. 

Según los estudios del instituto, la app móvil podría beneficiar hasta a ocho mil personas en Reino Unido. Sin embargo, existen otras apps para combatir el insomnio.  

Una de estas es SleepRate, la cual hace una monitorización y evaluación de nuestro sueño, además de ofrecer un tratamiento personalizado para dormir mejor. 

Mediante su sistema, esta app obtiene datos sobre nuestros ciclos de sueño e incluso es capaz de medir la frecuencia cardiaca, además de registrar sonidos nocturnos que perjudican tu sueño. 

Te interesará  Youtube permitirá cambiar tu nombre y foto de perfil sin modificar cuenta de Google

Por otro lado, si buscas despertar en un momento adecuado, Sleep Cycle puede ser una buena alternativa. 

Esta app móvil monitorea tu conducta al dormir, a fin de identificar tu fase más ligera de sueño y despertarte en ese preciso momento. De esta forma ayudará a que cuando abras los ojos no te sientas cansado. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos