Si ya está suscrito a Netflix o planea abrir una cuenta, es mejor que sepa cuánto debe pagar. 

 Netflix sigue siendo el líder del mercado mundial, incluso si hay una gran cantidad de plataformas de transmisión de medios. A enero de 2021, reportó un total de 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, mucho más que la segunda plataforma HBO Max (140 millones). 

 En México, también mantiene su posición de liderazgo. Según datos de Statista, el 89% de los usuarios de la plataforma de transmisión de medios usan Netflix. 

 Lo que pagarás a Netflix en 2022 

En junio de 2020, el gobierno mexicano impuso impuestos a varios servicios digitales, incluido Netflix, y el impuesto entró en vigencia a nivel nacional. 

 Esta medida hizo que el precio de algunos de sus planes subiera, por lo que el gigante de los medios de transmisión está aumentando los costos cada año. 

Para seguir imponiendo este impuesto, Netflix ha definido un nuevo precio para 2022 y ya ha aplicado ese precio a inicios de noviembre. 

Si es un suscriptor de la plataforma de contenido bajo demanda mencionada anteriormente o planea abrir una cuenta, le informaremos las tarifas que debe pagar antes de esta actualización de precios. 

  • Plan básico: 139 pesos (mantener su costo). 
  • Plan estándar: 219 pesos, primeros 196 pesos. 
  • Plan avanzado: 299 pesos, antes 266 pesos. 

Según un vocero de Netflix, el incremento de su precio no solo está relacionado con este impuesto, sino también como respuesta a una mayor inversión en la creación de nuevos contenidos y optimización de su plataforma. 

 Las 5 plataformas de streaming más utilizadas en México 

Netflix es la plataforma de medios en streaming más utilizada en México para mantener el número uno, esto no es noticia. Sin embargo, la llegada de otros participantes hizo que los episodios y los amantes del cine se planteen otras opciones. 

 Según las estadísticas de Statista, la siguiente es una lista de las cinco plataformas de transmisión de medios más utilizadas en el país: 

  • Netflix: 89% de participación de mercado. 
  • YouTube: 82.5% 
  • Amazon Prime Video: 45% 
  • Claro Video: 28.5% 
  • HBO Go: 17.5% 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos