La competencia en redes social cada vez es más difícil, cabe resaltar que Facebook se mantiene como líder, sin embargo, TikTok está demostrando ser un rival digno a tener en cuenta. 

Según afirmaciones de Nikkei Asia, Tiktok se habría convetrtido en la aplicación más descargada alrededor del mundo, superando la compañía de Zuckerberg

Es un hecho histórico para el mundo digital, debido a que es la primera app desde el 2018 que se realiza este estudio que logra desplazar del primer lugar de descargas a Facebook ((Messeger, Facebook, Instagram y WhatsApp). 

Asimismo, durante pandemia en el 2020, TikTok se convirtió en la app más descargada del mundo, y logró subir 3 posiciones a comparación del 2019, así superó a Facebbo, Messenger, Instagram y Whatsapp que conforman el top 5. 

Facebook copia a sus competidores 

Las cifras reveladas han puesto en alerta a las filas de Facebook, y la principal estrategia que han usado es la de copiar constantemente algunas funciones que han resultado a sus competidores. 

Una de las más conocidas fue el lanzamiento de Reels en Instagram, esos videos cortos que hicieron famoso a Tiktok, ahora llegarán a Facebook. 

Te interesará  ¿Cuánto cuesta hackear Facebook, WhatsApp o Instagram en México?

Desde el próximo miércoles esta función estará disponible para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos. 

Cabe resaltar que este formato solo estaba disponible en Instagram, y por fin llegará a la gran red social con  efectos, música, textos y más. 

“Con la capacidad de crear carretes y hacer que sus carretes de Instagram se sugieran a las personas en Facebook, los creadores, ya sea que estén comenzando o ya tengan muchos seguidores, tendrán más formas de expresarse, hacer crecer sus comunidades y llegar a nuevas audiencias. Los carretes en Facebook pueden constar de música, audio, efectos y más. Puede encontrarlos en News Feed o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, darle me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos”, anunció Facebook. 

Con el fin de posicionar la nueva función, Facebook anunció que dará una bonificación para los creadores, del cual solo podrán monetizar los Reels, sin embargo, no se ha detallado más al respecto. 

Te interesará  Facebook amenaza a usuarios de iphone

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos