Desde hace un tiempo, mucho se habla sobre la importancia de los contenidos de audio en el mundo de las redes sociales. Entonces, hace un año, Facebook anunció su incursión en el podcasting y otros segmentos de audio. 

Todos estos esfuerzos pasarán a la historia hoy. Tal y como anunció Bloomberg, a partir del 3 de junio estos movimientos dirán adiós a Facebook. 

A partir de esta semana, la red social de Mark Zuckerberg dejará de permitir que los usuarios agreguen podcasts a su servicio, según la citada publicación. 

Además de esta imposibilidad y del cierre de su sección central de audio, Facebook también se despedirá de Soundbites, su producto de audio de formato corto. 

Según la información, el anuncio se hizo en una nota enviada a los socios de Facebook, en la que también se revelaron algunos otros detalles. 

¿Qué sucede en Facebook? 

Como menciona el medio citado, Facebook está evaluando sus opciones: 

 “Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder concentrarnos en las experiencias más significativas”, dijo un portavoz de Meta en un correo electrónico. La persona agregó que no tenían una fecha específica sobre cuándo se cerrarían Soundbites y el centro de audio, pero será en las «próximas semanas». 

En la nota a los socios, Facebook dijo que no planea alertar a los usuarios sobre el hecho de que los podcasts ya no estarán disponibles, dejando que los editores decidan cómo quieren divulgar esa información. Live Audio Rooms se integrará en Facebook Live, lo que significa que los usuarios pueden optar por transmitir en vivo solo audio o audio y video. 

El pasado mes de abril, Facebook puso sobre la mesa su trabajo de audio como respuesta a un boom que han aprovechado plataformas como Spotify, Apple Music y Clubhouse. 

Te interesará  Airbnb tiene el mayor rediseño de su plataforma en más de una década: esto es lo nuevo 

A pesar del cierre, es justo decir que Facebook no está completamente fuera del mercado del audio. Con su función Reels y transmisión en vivo, sigue siendo competitivo en este mercado, aunque en una posición mucho más discreta. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos