El comercio electrónico ha crecido como una burbuja en los últimos años, por lo que todos quieren aprovechar esta panacea. Un ejemplo de ello es cómo los altavoces inteligentes como Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod o Facebook Portal están apareciendo en los hogares de millones de personas. 

Tal vez por eso ellos (y otros jugadores) están implementando actualizaciones constantes, nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario y atraer nuevos consumidores. 

Amazon quiere que tengas un nuevo asistente de compras 

Un ejemplo de lo anterior es lo que Amazon anunció esta semana, ya que Alexa acaba de agregar una nueva función enfocada en notificar a los suscriptores de Prime con 24 horas de anticipación, y ahora pueden notificarte con anticipación sobre ofertas e incluso compras para personas. 

Claramente, el asistente virtual está tratando de ser un comprador personal para los usuarios de Prime, mejorando así la experiencia del usuario al facilitar que los suscriptores compren en línea. 

Te interesará  Snapdragon 888 Pro: la nueva versión SoC de Qualcomm

“Nuestra visión es hacer que cada aspecto de su viaje de compras sea más simple y conveniente, y ayudarle a descubrir ahorros y ahorrar tiempo en el camino. Por eso nos complace introducir una nueva función para los clientes de Amazon Prime que nos acerca un paso más a esta visión”, explica Amazon en una entrada de blog. 

El objetivo de Alexa es notificar a las personas cuando un producto elegible en su lista de deseos o carrito, o uno que hayan marcado como «guardar para más tarde», esté a la venta. 

Se entiende que la nueva función también admitirá elementos en la plataforma marcados como «guardar para más tarde». 

Se mueve para vencer a la competencia 

La nueva función ya está disponible en todos los clientes de Echos for Prime de nueva generación en los EE. UU. Sin embargo, si comienza a ser bien recibido por los usuarios, es probable que Amazon lo expanda a otros países. 

El objetivo, por supuesto, es brindar mayores beneficios a quienes ya están suscritos a Alexa como asistente virtual frente a otras opciones como Siri o Google Assistant, sobre todo teniendo en cuenta que el asistente de Apple posee más del 45% del mercado, seguido por Google según a los datos de Voicebot.ai, casi el 30% y Alexa el 18%. 

Te interesará  Volkswagen planea cambiar su nombre a “Voltswagen” en EE.UU

Además, al hacerlo compatible con el Echo, Amazon busca recuperar parte de la cuota de mercado que ha perdido en los últimos años, en EEUU pasó del 84% del mercado en 2017 al 62% en 2021, con claro margen para ello. , según eMarketer, Google ganó y otros competidores. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos