netflix netflix

Netflix pierde suscriptores por primera vez y el problema va más allá de las contraseñas compartidas

Netflix pierde suscriptores a nivel mundial por primera vez en una década; en el primer trimestre de este año, la compañía fue descartada por 200,000 suscriptores en comparación con el trimestre anterior. 

El resto del año tampoco es bueno para Netflix, ya que la plataforma espera perder hasta 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre. 

“Covid nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance del virus”. 

La plataforma terminó el trimestre con alrededor de 222 millones de usuarios, por lo que sigue siendo el proveedor más grande a pesar de sus muchos desafíos. 

Netflix y contraseña 

En enero, Netflix anunció que aumentaría las suscripciones mensuales por primera vez en dos años. Los informes de ganancias mostraron las consecuencias, durante las cuales perdió 600.000 clientes en EE. UU. y Canadá debido a los cambios de precios. 

Te interesará  Las acciones de GameStop se dispararon un 20%, todo gracias a NFT

Además, la plataforma dijo recientemente que apretaría los tornillos para que los clientes compartan contraseñas e información de inicio de sesión. 

Esto es buscando maximizar los ingresos de los usuarios que ya tiene, la vista no es un problema menor, ya que hasta 100 millones de hogares utilizan el servicio compartiendo contraseñas, según Netflix

Como tal, la desaceleración en las suscripciones refleja un entorno de transmisión más competitivo. 

Netflix está compitiendo con más servicios rivales que nunca, cada uno compitiendo por la atención del consumidor, y los precios están cayendo claramente con más opciones, por lo que no es el mejor momento para subir las tarifas. 

Por lo tanto, no sorprende que el crecimiento de la empresa se haya vuelto más lento en los últimos años. Incluso en marzo, la compañía suspendió el servicio desde Rusia y, como resultado, Netflix perdió alrededor de 700,000 suscriptores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *