En el 2020, Xiaomi lanzó uno de los primeros teléfonos en el mundo con carga rápida por cable de 120W, este podía cargarse por completo en solo 23 minutos con una batería de 4,500mAh.

En la actualidad, el fabricante más grande de China lanzó un nuevo dispositivo Mi 11 Pro, que tiene la capacidad de cargar sus 4,000mAh de batería en solo 8 minutos, sin duda rompe todos los esquemas de carga rápida alámbrica e inalámbrica.

Uno de los detalles a resaltar es que solo en 44 segundos logra cargar el 10% de la batería, mientras que el 50% se logra en 3 minutos aproximadamente.

Asimismo, Xiaomi ha mostrado sus avances a lograr que la carga inalámbrica llegue a una potencia de 120W, una cantidad que ningún otro fabricante ha podido alcanzar, ya que hasta antes de mejorar su potencia Xiaomi presumía la carga inalámbrica más rápida y era de 67W.

Con la potencia de 120W el teléfono puede alcanzar el 10% de carga en solo un minuto, mientras que el 50% de capacidad llega a los siete minutos. La batería se carga por completo en 15 minutos.

Te interesará  Amazon: escriben 200,000 reseñas falsas para vender sus productos

Celulares con carga de 120W inalámbrica y 200W alámbrica

Xiaomi aun no ha dado la fecha en que estaría lanzando al mercado los primeros modelos que soporten 200W de carga por cable y 120W de carga inalámbrica, sin embargo, considerando lo que se ha tardado en implementar anteriormente sus nuevas tecnologías de carga es posible que los primeros modelos se estén lanzando a finales de este año o a inicios del 2022.

Cabe resaltar que para alcanzar estas velocidades de carga será necesario utilizar los cargadores y cables proporcionados para ese dispositivo, asimismo sucede con los dispositivos de carga inalámbrica. Solo es cuestión de tiempo para disponer de estos increíbles dispositivos en el mercado.