nft nft

Mark Zuckerberg: las NFT llegarán a Instagram en un futuro próximo

Mark Zuckerberg confirmó que los NFT llegarán a Instagram «a corto plazo». El 15 de marzo de este año, Zuckerberg asistió a la conferencia South by Southwest (SXSW) sobre el tema «En el mundo virtual: creadores, comercio y conexiones». Ahí es donde habla del tema de los coleccionables digitales, y ya están trabajando para llevarlos a Instagram. 

“Estamos trabajando para traer NFT a Instagram a corto plazo”, dijo. La reunión no fue sobre la promoción de nuevas funciones en la plataforma Meta, por lo que no explicó cómo llegarían los NFts a Instagram. Lo que sí menciona es que los usuarios pueden mostrar sus NFT existentes y potencialmente acuñar otros nuevos. 

«No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy. Pero en los próximos meses, es de esperar que la capacidad de integrar algunos de sus NFT eventualmente pueda estar en ese entorno». 

Si no estás familiarizado con el término mintear, aquí tienes una breve explicación. Mintear es un verbo que se hizo popular con la llegada de las NFT. Básicamente, registrar su NFT en la cadena de bloques para que pueda ser rastreado e identificado de por vida. Cuando acuña un NFT, no importa cuántas veces se venda, estará atado a usted para siempre. De esta forma, puedes comprobar quién es el propietario original, es decir, quién subió la creación a la cadena de bloques. 

Te interesará  Zuckerberg anuncia Meta como nuevo nombre de la casa matriz de Facebook

Zuckerberg no es el único interesado en llevar NFT a Instagram. En diciembre, Adam Mosseri dijo: “No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para un público más amplio”. 

El CEO de Meta también expresó sus planes para que los NFT algún día sean parte del Metaverso corporativo. “Espero que sepas que la ropa que usa tu avatar en el metaverso, ya sabes, básicamente se puede mintear como un NFT y puedes llevarlo entre tus diferentes lugares”. Para esto aún falta mucho por toda la logística y detalles que un plan así implica, “Hay como un montón de detalles técnicos que deben resolverse antes de que realmente sucedan sin problemas”. 

Esperemos próximamente más detalles sobre cuándo y cómo llegaran los NFTs a Instagram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *