Un video publicado recientemente muestra lo que sucede cuando la policía intenta detener un automóvil autónomo pero no puede encontrar a nadie adentro. 

La policía de San Francisco detuvo un vehículo operado por Cruise, la compañía de automóviles autónomos respaldada por General Motors. Los oficiales se acercaron al automóvil sin las luces delanteras encendidas y lo encontraron vacío. 

«Es una locura que no haya nadie allí», dice alguien en el video. 

De repente, el auto acelera hacia el otro lado de la intersección, dejando atrás a la policía. La compañía dijo en un tuit que el vehículo había funcionado como se esperaba y se había dirigido a un lugar más seguro al otro lado de la intersección. 

Cruise ha estado probando vehículos con asistencia para el conductor en el asiento delantero desde 2015, pero comenzó a permitir que los usuarios usen autos sin conductor en San Francisco en noviembre de 2021. 

Te interesará  ¿Por qué TikTok quiere videos de hasta 10 minutos de duración?

Cruise proporcionó un número de teléfono para que la policía llamara mientras estaba estacionado. La policía de San Francisco no ha hecho declaraciones sobre el incidente o su política sobre vehículos sin conductor. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos