Además de la larga lista de empresas que ya han comenzado a invertir, la posibilidad de que algún día vivamos como Ready Player One o Sword Art Online hace que el proyecto Metaverso de Meta siga ganando interés entre los usuarios «normales». 

Quizás por eso inspiró a la empresa fundada por Mark Zuckerberg a ampliar opciones en este espacio virtual, estimulando poco a poco a más y más usuarios a formar parte de este mundo. 

Meta empieza a lucrar en el Metaverso 

Meta acaba de anunciar un ejemplo, que ha comenzado a probar una herramienta de monetización de usuarios en Horizon Worlds, comenzando con la venta de algunos artículos para usar en la aplicación. 

Así que ahora algunos usuarios podrán comprar artículos, electrodomésticos e incluso infraestructura dentro de la plataforma, aunque según la información disponible, no será algo que puedas llevar contigo a otros mundos. 

Según múltiples informes de medios estadounidenses, el objetivo de Meta es dar los primeros pasos hacia la integración de la economía en Horizon Worlds, un lago que no ha sucedido hasta ahora. 

Te interesará  Intel usa inteligencia artificial para enfrentar desafíos globales

“Estamos empezando a lanzar una prueba con un puñado de creadores que les permitirá vender artículos y efectos virtuales dentro de sus mundos. Por ejemplo, alguien podría hacer y vender accesorios acoplables para un mundo de la moda u ofrecer acceso de pago a una nueva parte de un mundo”, dijo Meta en una entrada del blog de la compañía 

También detalla que los artículos que actualmente se pueden intercambiar en Horizon Worlds estarán disponibles para usuarios mayores de 18 años, y en los EE. UU. y Canadá por ahora, aunque si tienen éxito, es probable que lo amplíen para incluir otros países. 

Siguiente paso en el plan 

Sabemos que Meta busca ser el primero en aprovechar los mundos virtuales, por eso se está desplegando con todo el Metaverse, de hecho, Horizon Worlds ha superado los 300.000 usuarios mensuales según datos recientes de The Verge. 

Zuckerberg tiene una base de usuarios considerable y se espera que dé sus primeros pasos hacia la inversión financiera en la plataforma social, razón por la cual ya estamos comenzando a ver campañas publicitarias como Wendyverse. 

Te interesará  Zuckerberg anuncia Meta como nuevo nombre de la casa matriz de Facebook

Entonces, el futuro se mueve hacia lo que se puede hacer a través del comercio dentro de Horizon Worlds, por delante de otras compañías tecnológicas que han identificado el potencial del metaverso y, por lo tanto, están trabajando en sus propias propuestas; Sony inyecta $ 1 mil millones en Epic Games para profundizar las relaciones en este área no es sin razón. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos