Según información compartida hoy por Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Facebook, Meta lanzará nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook. 

La idea principal es brindar a los creadores de contenido más opciones para realizar su trabajo creativo en la plataforma Meta, al tiempo que amplía sus opciones para ganar dinero. 

¿Cuáles son los cambios que Meta anunció para Facebook? 

En Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de «Suscripciones interoperables», que permiten a los creadores dar a los suscriptores pagos en otras plataformas acceso a grupos exclusivos de Facebook

Esto permitirá a los creadores recibir pagos de sus seguidores en otras plataformas, mientras tienen acceso a funciones exclusivas de Facebook. 

Además, Meta anunció que los creadores de contenido en Facebook serán elegibles para participar en programas de monetización, como recompensas en efectivo por sus Reels o video en vivo. 

Incluso se mencionó que el programa «Reels Play Bonus» se expandirá a más personas en Facebook, y los creadores también pueden publicar sus Instagram Reels en Facebook para monetizarlos. 

Te interesará  ¿Quieres ganar dinero en YouTube? Esto es lo que debes hacer

¿Qué cambios ha anunciado Instagram? 

Por otro lado, Zuckerberg también anunció algunos cambios importantes en la forma en que se monetiza Instagram. 

Por ejemplo, se habla de la implementación de un “mercado de creadores” para que puedan ser descubiertos y pagados por el contenido que generan en Instagram. 

Esto aumentará la probabilidad de asociación con ciertas marcas y simplificará el proceso de comunicación para lograr cualquier proyecto. 

Esto suena muy similar al «Mercado de creadores» de TikTok, una plataforma que facilita que las marcas y los creadores colaboren en la aplicación de video. 

Esto ciertamente refleja los esfuerzos de Meta por competir directamente con TikTok y atraer a más creadores a su plataforma. 

Escala e implementa pruebas NFT en su plataforma 

En particular, Meta también anunció que ampliará las pruebas de NFT en Instagram para que más creadores puedan exhibir sus colecciones en la plataforma. 

No solo eso, sino que planean implementar pruebas NFT para Facebook pronto, muy probablemente con un grupo de creadores en los EE. UU. 

Te interesará  WhatsApp deshabilitará la opción “Sala” y afectará a algunos usuarios

Finalmente, también anunciaron pruebas NFT de Historias de Instagram usando SparkAR en un futuro cercano. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos