Clubhouse es una red social que se ha popularizado debido a su modalidad de interacción, ya que se trata de una plataforma donde puedes crear una sala personalizada y debatir sobre cualquier tema mediante la voz.

Por otro lado, con la finalidad de incentivar a los usuarios, Clubhouse decidió monetizar la creación de contenido dentro de su plataforma.

Cabe resaltar que actualmente su funcionamiento es privado y exclusivamente para dispositivos IOS.

Pagos directos a sus usuarios

Según Techcrunch, la compañía ha decidido hacer pagos directos a sus creadores de contenido, asimismo brindarles tickets y suscripciones a sus canales, ya que estos son el pilar de Clubhouse.

Paul Davison, CEO de Clubouse, informó que se va a organizar una nueva financiación mediante su programa Subvenciones para los creadores, con el fin de apoyar a los creadores emergentes.

Se trata de un programa reducido en el que solo estarán incluidos 20 usuarios de momento con el fin de ayudarles con la creación de contenido y así poder captar mayor audiencia, conectar con más marcas y, también, poder monetizar todas sus salas.

Te interesará  Redes Sociales eliminan el video de Trump sobre los acontecimientos del Capitolio.

Clubhouse como modelo a seguir

El éxito que ha tenido la plataforma en este 2021 ha generado interés de las redes sociales más importantes en la actualidad.

Actualmente Twitter trabaja en una función similar en la que sus usuarios podrán crear salas en las que podrán debatir mediante la voz. Asimismo, la aplicación de mensajería Telegram incorporó chats de voz, algo similar a lo que hace Clubhouse.

Otro que también podría unirse a esta nueva tendencia de comunicarse mediante grandes salas con voz es Facebook, compañía que también trabaja en una función similar, aunque no se tiene mayores detalles a diferencia de Twitter que, desde hace semanas, la red social lleva anunciando sobre su proyecto Space.