Como todos saben, la moda que rodea a los NFT no parece detenerse, y cada vez más empresas buscan adoptar (de alguna forma) estos codiciados activos digitales. Visa es la última en sumarse a esta tendencia. 

Fue el gigante mundial de las tarjetas de crédito el que acaba de anunciar un plan para crear NFT con el objetivo de integrar a las pequeñas empresas en la creciente economía digital. 

La nueva propuesta, llamada Visa Creator Program, tiene como objetivo reunir a una comunidad global de creadores, incluidos artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas, para hacer negocios con NFT. 

De esta forma, la propuesta apunta a pequeñas empresas “no tradicionales” que buscan crear negocios desde el ámbito digital, aprovechando las ventajas que ofrecen tecnologías como las NFT. 

El movimiento responde a la evolución lógica y esperada del mercado, como señaló el jefe de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, a TechCrunch: 

“Hemos visto un rápido crecimiento en el ecosistema NFT durante el año pasado. Creemos que los NFT representan una nueva forma de comercio electrónico. Los grandes comerciantes y las marcas preguntan todos los días cómo pueden involucrarse. Lo que nos emociona tanto de las NFT es que creemos que reduce la barrera de entrada para que las personas construyan un negocio y vendan en línea”. 

Te interesará  ¿Twitch quiere ser el nuevo Only Fans? La plataforma evaluará la inclusión de streams porno

¿A que se debe la apuesta de Visa por las NFT?

De esta forma, hablamos de un programa que permitirá a los “emprendedores digitales” conocer más sobre la tecnología NFT de la mano de una red de mentores con el fin último de facilitar la creación de sus propios activos digitales para aumentar la competencia. negocios 

En su propuesta de la Fase 1, Visa dijo que no había un «límite máximo» para los creadores participantes, al tiempo que aseguró que todos los miembros del programa tenían acceso a los clientes de la compañía para mejorar sus propuestas comerciales. 

Esta no es la primera vez que Visa muestra interés en las criptomonedas y otros temas de activos digitales. En agosto de 2021, la empresa ocupó los titulares con la adquisición del muy popular CryptoPunk NFT y, más tarde ese mismo año, lanzó un programa práctico de consultoría criptográfica para ayudar a los clientes y socios a considerar profundizar en el espacio. 

Te interesará  Consigue acceso a episodios de HBO Max gratis con este truco

Para Visa y otros, esta tendencia solo crecerá. En lo que respecta al gigante de las tarjetas de crédito, se ha sabido que está trabajando en una “serie de iniciativas” destinadas a facilitar a los consumidores la compra y el acceso a artículos como los NFT, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos