Probablemente haya oído hablar de la función de soporte de Whatsapp multidispositivo, ha estado en los titulares durante un tiempo. 

Con esta característica, puedes usar WhatsApp en otro dispositivo sin tener siempre conectado tu teléfono. 

Ahora, según 91mobiles, la compatibilidad con varios dispositivos para WhatsApp llegará a Android e iOS, lo que le permitirá chatear con su PC sin tener que conectar su teléfono. 

Esta función ha estado en pruebas beta durante ocho meses y ahora comenzará a implementarse para todos en Android e iOS. WABetaInfo informa que los usuarios de iOS lo recibirán (junto con otras mejoras de la aplicación) a finales de marzo, mientras que los usuarios de Android lo recibirán en abril. 

Con esta función, puede conectar hasta cuatro dispositivos a su cuenta de WhatsApp al mismo tiempo. 

Si está chateando en una PC o Mac, no necesita tener su teléfono (básicamente su dispositivo principal) conectado a Internet; sin embargo, por el momento, no podrá usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos 

Te interesará  Elon Musk cree que comprar Twitter está muerto si no soluciona los bots 

WhatsApp multidispositivo: qué es y cómo usarlo 

Básicamente, le permite conectar varios dispositivos a su cuenta: hasta cuatro dispositivos PC o Mac adicionales (si confía en su teléfono, cinco dispositivos en total). Sin embargo, antes de eso, incluso si quería chatear desde su PC, su teléfono tenía que estar conectado a Internet o no funcionaría. 

Si tiene curiosidad por qué, la razón es el cifrado de extremo a extremo. Antes de la funcionalidad multidispositivo, para chats encriptados de extremo a extremo, WhatsApp tenía una clave de identidad de cuenta almacenada en su teléfono. 

Si su teléfono está muerto o no está conectado a Internet, el servicio no podrá establecer chats encriptados de extremo a extremo, por lo que no le permitirá chatear en absoluto. 

Sin embargo, con este nuevo cambio, cada dispositivo que conectes a tu cuenta de WhatsApp tendrá su propia clave de identidad para el cifrado de extremo a extremo, por lo que no necesitarás tener tu teléfono siempre conectado para chatear desde otro dispositivo. 

Te interesará  TikTok lanzará posible su plataforma de e-commerce internacional

Para conectar su PC o Mac a su cuenta de WhatsApp, primero debe descargar la aplicación WhatsApp para su dispositivo. A continuación, debe ir a Configuración> Dispositivos vinculados en iOS, o al menú de tres puntos> Dispositivos vinculados en Android. 

Después de eso, debe escanear el código que se muestra en su PC, Mac o la página web de WhatsApp con su teléfono móvil. Con otros dispositivos conectados, puede usar WhatsApp en su PC o Mac como lo haría en su teléfono. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos