Una semana después de que Instagram confirmara los planes para cerrar la aplicación IGTV de forma independiente para enfocarse mejor en planes como Reels, la compañía ahora retiró dos de sus herramientas más antiguas de la tienda de aplicaciones. 

Esto incluye su aplicación de video de lapso de tiempo «Hyperlapse», lanzada por primera vez en 2014, y su aplicación de video en bucle «Boomerang», lanzada en 2015. 

Según Apptopia, el último día antes de que se eliminen Hyperlapse y Boomerang de la tienda de aplicaciones de Instagram es el 1 de marzo de 2022. 

Herramientas de Instagram 

De las dos aplicaciones de Instagram, Boomerang tiene una base instalada más grande. Según Apptopia, Boomerang tiene 301 millones de descargas en todo el mundo, mientras que Hyperlapse tiene solo 23 millones de descargas. 

Asimismo, en el momento de su eliminación, Boomerang aún contaba con una media de 26.000 descargas diarias. 

Esto se debe en parte a que la aplicación de Instagram está disponible en la aplicación de Apple y Google Play, mientras que Hyperlapse solo está disponible en iOS. 

Te interesará  WhatsApp multidispositivo para iOS y Android en menos de un mes

Por su parte, Instagram no ha anunciado oficialmente la eliminación de contenido de su blog. 

No hay sorpresas 

Como todos sabemos, Instagram pensó originalmente que estas dos herramientas lograrían el propósito de retención de usuarios. 

Sin embargo, las preocupaciones de Instagram sobre la sobrecarga de su aplicación principal con demasiadas funciones se han retrasado. 

De hecho, están sucediendo tantas cosas dentro de Instagram en este momento que la compañía incluso movió el botón «redactar», su principal herramienta de creación, al lugar más difícil de alcanzar en la esquina superior derecha de la pantalla. 

La necesidad de una aplicación de efectos creativos dedicada ya no tiene sentido para Instagram, ya que desde hace un tiempo integró su conjunto de herramientas creativas directamente en la cámara de la plataforma

Por otro lado, dentro de los planes de Instagram se trata de hacer que el video sea lo más simple posible para descubrir y crear desde su aplicación principal. 

Te interesará  WhatsApp quiere que encuentres esos chats antiguos con esta posible nueva característica

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos