Instagram es considerada por muchos como la red social de fotografía más importante de la actualidad, y aunque ha logrado fusionar el vídeo para competir con Snapchat, TikTok o Youtube, sigue mostrando imágenes. 

Sin embargo, al igual que en Facebook, si tienes herramientas que pueden ayudar mucho, no hay registro de saber quién o quiénes ingresaron a tu perfil. 

¿Quién está visitando el perfil de Instagram? 

Lo primero que debes tener en cuenta es que la forma más sencilla es ver quién ha interactuado con tu contenido en Instagram, quién ha dado me gusta a tus fotos o videos, quién ha reaccionado o comentado tu contenido. 

En el segundo caso, Instagram Stories, para ello basta con visitar la historia y hacer clic en la esquina superior izquierda, automáticamente se desplegará una lista con todos los usuarios que han visto el material mientras habilitaban la historia. 

Una tercera forma de acceder a esta información es a través de métricas proporcionadas por la misma red social, que si bien no detallan quién ha visitado tu perfil, sí te dan una idea más clara de quién te visita, ya sea por edad, sexo o nacionalidad. 

Te interesará  Facebook apuesta por un nuevo director de tecnología

Lo primero que debes hacer es activar tu perfil de Instagram con la empresa o creador según cada caso. Basta con visitar configuración, luego cuenta, finalmente hacer clic en el enlace para cambiar a cuenta profesional, luego visitar configuración de cuenta y seleccionar estadísticas. 

Si su cuenta de Instagram está diseñada para un negocio, empresa, marca o producto, entonces puede elegir convenientemente la opción comercial. Sin embargo, si solo usa su perfil para publicar contenido, también puede elegir la opción de creador. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos