Sin duda, Facebook está atravesando una etapa difícil y emocionante. Por un lado, la empresa viene desarrollando un megaproyecto llamado metaverso, en el cual quieren conectar millones de personas de manera remota para comunicarse por medio de salas virtuales.  

Por otro lado, Facebook lleva varios años luchando contra las quejas de extrabajadores y acusaciones de gobiernos acerca de la información de sus usuarios y el peligro que tienen algunos de sus productos en los adolescentes. 

Por estas razones, el fundador de Facebook, Zuckerberg, estaría pensando en cambiar el nombre para dar un giro a la plataforma. 

Más allá de una red social 

De acuerdo con The Verge, la compañía de Zuckerberg anunciaría su nuevo nombre en la conferencia llamada Connect 2021, la cual se realizará el 28 de octubre, sin embargo, el nombre podría ser revelado antes de esta conferencia. 

La principal razón para el cambio de nombre es debido al desarrollo del metaverso de Facebook, debido a que la red social se convertiría en un producto dentro de Facebook, así como WhatApp, Instagram. 

Te interesará  Los lentes de realidad virtual de Facebook son los más estéticos en el mundo.

Cabe resaltar que el nuevo nombre aún es un misterio, sin embargo, los rumores indican que la empresa cambiaría el nombre por “Horizon”. Asimismo, recientemente se modificó el nombre de su aplicación VR “Facebook-meets-Roblox” por “Horizon Worlds”, así como las oficinas virtuales del metaverso se llaman “Horizon Workrooms”.

Existen otros casos de cambios de nombres de empresas de este tipo 

Un caso muy sonado es Google, que cambió su nombre para dividir mejor a las diferentes empresas que se dedicó a comprar por muchos años. En 2015, Google se reorganizó para modificar su nombre a Alphabet, manteniendo a Google como una de muchas empresas en su poder. 

Otro caso es Snapchat, que cambió su nombre por Snap Inc., en el momento que lanzó sus gafas de realidad aumentada. 

Si Facebook crea Horizon, la red social será una empresa más dentro de su poder, lo que permitiría dar un panorama más claro de lo que planea Zuckerberg, al mismo tiempo de evitar todo los problemas que enfrenta la compañía. 

Te interesará  Clubhouse: La red social de chat de audio ahora disponible en Android

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos