Sin duda no existe una regla de comunicación en redes sociales, por esta razón, son tan cambiantes en el transcurso que evoluciona la tecnología, cabe resaltar que no cualquier usuario puede entender cómo funciona estas normas. 

Desde el posicionamiento de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram hemos apreciado como variedad de términos se han popularizado en dichos servicios, ahora, las letras “gpi” estan causando furor. 

¿Qué es gpi? 

Tanto se ha hablado de este término que llego a oídos de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), institución que se ha tomado la potestad de aclarar el significado de este término que esta inundando todas las redes sociales. 

https://youtu.be/dOBz2fVZ8TY

Hace un tiempo, la RAE indicó el significado de gpi, “gracias por invitar”, sin embargo, este término no puede usar en todos los contextos. 

Asimismo, la RAE afirmó que este acrónimo no es más que “una abreviación propia de las comunicaciones electrónicas informales”, al tiempo que hace incapie “las abreviaciones acuñadas para su uso en chats y en mensajes cortos tienen restringido su empleo a ese ámbito y no deben trasladarse a la lengua general, por lo que no son objeto de regulación ni sistematización por parte de la lengua”. 

Te interesará  600M de dólares en criptodivisas fueron robadas a la Red Poly

¿Cómo funciona gpi? 

El funcionamiento en redes sociales varia según el contexto, por mas de que su definición sea totalmente clara.  

De hecho, la abreviatura esta mucho más lejos de ser un simple término de cordialidad. Cabe resaltar que este término se usa de manera sarcástica para dejar en claro a un contacto que no te invito a algún evento determinado que te diste cuenta que no te invitó. 

Comprender estas nuevas dinámicas es importante para no hacer un cargamontón que pueda terminar en una avalancha de burlas en redes sociales que no es bonito para nadie. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos