Así como el curso de Google, Andorid Basics in Kotlin, el cual te enseña todo lo que debes saber acerca de esta metodología de programación para empezar a desarrollar tus propias aplicaciones. Ahora, Google lanzó otro curso gratuito en el cual no necesitas de ninguna experiencia anterior para aprender a programar en Android y debes aprovechar al máximo esta oportunidad.

Conceptos básicos de Android

Como se mencionó anteriormente, este curso esta dirigido para los que están iniciando en el mundo de la programación, por ende, no se necesita experiencia. Según sus creadores “Si has estado usando un smartphone para navegar por internet y conversar con amigos, ¡entonces eres nuestro estudiante objetivo perfecto!”, expresaron.

El curso dispone de las siguientes unidades:

Interfaz de usuario

Al culminar esta unidad tendrás la capacidad de armar la maquetación de una aplicación, aplicando estas nuevas habilidades diseñando una app de tarjeta de cumpleaños.

Entrada de usuario

Esta unidad te enseñará a desarrollar una app interactiva con controles y un texto que cambia. Cabe resaltar que al final de este grado, podrás hacer una aplicación para controlar el marcador de un partido de tenis y otra para ordenar café.

Te interesará  ¿Por qué Google paga tantos millones a Apple?

Apps multipantalla

Al fin de este módulo podrás crear una aplicación para aprender idiomas, asimismo, podrás compartirlo con tus amistades.

Herramientas de redes

Aquí aprenderás a desarrollar una aplicación que te mantenga actualizado sobre la información de terremotos más reciente.

Almacenamiento de datos

En esta etapa del curso te enseñarán los fundamentos de SQL, un lenguaje de programación el cual es usado para almacenar grande cantidades datos en un dispositivo Android de forma local.

También aprenderás a trabajar con Content Providers o proveedores de contenido, que ayudan a que los datos almacenados estén libres de bugs y se compartan, si así lo decides, con otras apps.