En los últimos días el hombre mas rico de la India, Mukesh Ambani, CEO del operador mas grande de ese país, Jio Plataforms, anunció con la colaboración de Google su próximo dispositivo Android llamado JioPhone Next.

Cabe resaltar que no han mencionado todas las funciones y características del teléfono, sin embargo, se presento como un celular asequible para todas las personas, y como uno de los teléfonos Android 4G más baratos del mundo.

El multimillonario de la India crea este dispositivo con el fin de ayudar a los 300 millones de usuarios en la India que actualmente tienen un teléfono con 2G, de esta forma podrán utilizar un mejor dispositivo en la red 4G.

En cuanto a las funciones anunciadas se incluirán soporte para el asistente de voz de Google, funciones de traducción, cámara con funciones de realidad aumentada, y una versión optimizada de Android diseñada exclusivamente para este dispositivo por Google.

Tanto por las imágenes como por el aspecto de algunas aplicaciones todo parece indicar que se trata de Android Go, sin embargo, Google no mencionó que el JioPhone Next vaya a utilizar Android Go 10 u 11 como base.

Te interesará  Google es demandado por acciones monopólicas en Google Play

Se estima que el teléfono será lanzado a inicios de setiembre y su precio podría rondar los 30 dólares, unos 110 soles peruanos. Esto debido a que en la actualiad se puede encontrar teléfonos chinos a un precio similar. Sin embargo, esos equipos no cuentan con la certificación de Google.

Google y su intención de conquistar la India

Una de las razones por las que Google fue parte de este lanzamiento no es solo porque desarrolló una versión especial para el dispositivo, sino porque la empresa invirtió 4.5 millones de dólares en Jio Platforms en julio del 2020, con lo que se hizo dueña del 7% de las acciones de la compañía.

Los dos primeros teléfonos que Jio presentó en la India eran dispositivos que llevaban KaiOS, un sistema operativo para teléfonos similares a un feature phone pero con funciones de smartphone y compatible con WhatsApp, YouTube, Chrome, Google Assistant y otras aplicaciones de la gran G.

Google también invirtió 22 millones de dólares en KaiOS en 2018, y ha buscado su impulso en países como la India, mercado que se estima que en unos años podría ser más importante que el de China y Estados Unidos en cuanto a venta de teléfonos.

Te interesará  Así podrás descargar vídeos, fotos e historias de Instagram a tu Android