En mayo durante el I/O 2021 se presentó oficialmente el Android 12, y ahora, la actualización de este nuevo sistema operativo llega para algunos dispositivos. 

Llego el día en que Google dio a conocer la versión final y estable de Android 12, situación que ha generado incertidumbre entre los usuarios sobre como conseguir esta nueva versión del sistema operativo. 

Cabe resaltar que esta nueva actualización del sistema operativo no estará disponible para los usuarios con dispositvos compatibles hasta dentro de una semana. 

Según AOSP(Android Open Source Project) afirma que luego de un largo tiempo con la versión beta, por fin se tiene la versión final del Android 12. 

Los cambios en el Android 12 

De acuerdo con el sitio de desarrolladores de Android, Google afirma que a pesar de que Android 12 está disponible, se lanzará despues de unas semanas para el público en general. 

Android 12 es una de las actualizaciones del sistema operativo con mas cambios, esto se debe a su rediseño completo de la interfaz mediante las línes de Material You. 

Te interesará  HarmonyOS: el sistema operativo de Huawei que reemplazaría a Android

Además de los mejoras a nivel estético, vendrá con algunas nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. 

Un claro ejemplo es que ahora se añaden temas automáticos que permiten modificar el estilo del sistema operativo. Por otro lado,  hay mejoras en los widgets y las animaciones con la finalidad de tener una mayor fluidez. 

En cuanto a la privacidad del Android 12 

Sin duda unas de las principales mejoras que llama la atención de este nuevo sistema operativo es el rol protagónico que tiene la privacidad. 

Donde destaca el nuevo panel de privacidad, en el cual encuentras un reporte de uso de información que han realizado las aplicaciones instaladas en las últimas horas. 

Asimismo, se agregaron los “indicadores de privacidad”, la cual te permite saber si alguna app se encuentra usando la cámara o el micrófono. 

Finalmente, en cuanto a la ubicación ahora te permite seleccionar si deseas compartir tu ubicación exacta o una aproimación de esta. 

Se espera que en las siguientes semanas, este nuevo sistema operativo llegue a más de 200 dispositivos. 

Te interesará  Apple afirma que iOS es más seguro que Android

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos