A medida que mejoramos en la transmisión de contenido, hemos visto cómo el auge de plataformas como Netflix, Primve Video, HBO Max o Disney Plus busca llegar a la mayor audiencia posible, pero no todas las empresas pueden implementar la tecnología o la infraestructura de transmisión. tipo. Google lo sabe. 

En respuesta, la empresa anunció que había ofrecido a las empresas de medios y entretenimiento un servicio que les permitiría crear transmisiones digitales con un potencial similar al de YouTube. 

¿Qué tiene de bueno Google? 

El objetivo es proporcionar a dichas empresas acceso a la infraestructura de la nube y las herramientas de optimización de Google Cloud a través de su nueva oferta de CDN de medios. 

Específicamente, la empresa de tecnología busca impactar principalmente en la entrega de videos, atrayendo así empresas en la industria de los medios y el entretenimiento, aprovechando la infraestructura detrás de YouTube, brindándoles publicidad integrada, un ecosistema escalable y análisis AI/ML para interactivo y La capacidad de experimentar un experiencia inmersiva. 

Te interesará  Google debe pagar 177 millones de dólares por evitar modificaciones en Android

“La misma infraestructura que Google ha construido en la última década para servir contenido de YouTube a más de 2 mil millones de usuarios ahora se está aprovechando para ofrecer medios a escala a los clientes de Google Cloud con Media CDN”, anunció Google en la Cumbre de Streaming NAB Show de 2022 y replicada en una entrada de blog. 

Según Mountain View, Media CDN permitirá a los clientes de medios y entretenimiento ofrecer experiencias de transmisión de manera eficiente y comprender mejor a las audiencias «en cualquier parte del mundo». 

¿Una forma de competir en streaming? 

Hoy, a pesar de su (reciente) pérdida de suscriptores, Netflix es el referente en el mercado de video en streaming, y con gigantes de la industria como Disney, WarnerMedia o Amazon creciendo, es difícil para las compañías de medios con menos fuerza financiera y menos contenido considerar lanzar su propio servicio. 

Sin embargo, estamos hablando de una industria muy atractiva, de hecho, se espera que el mercado global de redes de entrega de contenido (o CDN) tenga un valor de $ 95.37 mil millones para 2030, según ResearchAndMarkets.com. 

Te interesará  Pixel 6 se estrenará con el chip Tensor de Samsung

Ahí es donde Google busca brindar a las empresas de medios soluciones para atraer a más clientes al proporcionar una infraestructura similar a plataformas como YouTube, que tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, eclipsando el alcance de cualquier servicio de transmisión. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos