El conocido sitio de Google para medir tráfico de los sitios web, Google Analytics, se encuentra caído en todo el mundo, por esta razón, muchos sitios webs que utilizan esta herramienta para medir el tráfico de usuarios se han quedado sin esta opción. 

Ségun los gráficos estadísticos que muestra Google, afirman que las páginas registran 0 visitas al momento, en este sentido, las redes sociales explotaron ante la posible falla de esta herramienta, sin embargo, la empresa no ha dicho nada al respecto. 
 

“¿Por qué no puedo ver los datos del usuario en tiempo real?”, es una de las preguntas que realiza el usuario @_sharma1124 en Twitter. 

Como se sabe, Google Analytics fue lanzada en noviembre de 2015, con el objetivo de ofrecer información relacionada al tráfico que tienen los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y conversiones que tiene el sitio web. 

Te interesará  Esta es la razón por la cual muchos CEOs están en contra del teletrabajo

Además, otra función de Google Analytics  es identificar a páginas con bajo rendimiento con técnicas como la visualización de embudo, para identificar de donde provienen los visitantes. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos