Facebook Messenger está implementando una función de «pagos divididos» para todos los usuarios de iOS y Android en los EE. UU.
El anuncio de la nueva función se realizó a través de una publicación en el blog Meta y especifica que al usarla, los usuarios podrán dividir las facturas en partes iguales o personalizar la cantidad que desean pagar.
Acceder a «Pagos Fraccionados» será muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es buscar el ícono «+» en un chat grupal de Messenger y seleccionar la pestaña Pagos para iniciar el proceso. Los usuarios podrán incluir mensajes personalizados en las transacciones si así lo desean.
Finalmente, solo confirme los detalles de pago y envíe la solicitud. Cabe señalar que para aquellos que no estén familiarizados con el pago a través de Messenger, el proceso de agregar detalles de pago para enviar y recibir fondos será muy fácil.
Otras novedades en Facebook Messenger
Además de esta nueva característica, Messenger también anunció el lanzamiento de nuevos controles de grabación de mensajes de voz en la misma publicación del blog Meta.
Con estas nuevas funciones de audio, los usuarios podrán pausar, obtener una vista previa, eliminar o reanudar la grabación de un mensaje de voz antes de enviarlo.
Asimismo, la empresa informa que ha aumentado la duración de los mensajes de voz a 30 minutos. Antes de este cambio, los mensajes de voz tenían una duración de 1 minuto.

No olvide agregar también una nueva función que hará que los mensajes desaparezcan después de salir de un chat de Messenger.
Meta menciona que “Con Vanish Mode, tus mensajes desaparecen después de que se ven.Y si no encuentras las palabras adecuadas, también puedes enviar memes, GIF, pegatinas o reacciones que desaparecen”
Para activar el «Modo Vanish», el usuario debe abrir un hilo de chat existente y deslizar hacia arriba. Cuando se activa, la ventana de chat se atenuará.
La primera vez que se usa, los usuarios podrán visualizar una pantalla informativa que explicará cómo funciona el nuevo modo de chat.
Para terminar, la función se desactiva deslizando hacia arriba o presionando el botón “Turn off Vanish Mode”