WhatsApp permitirá llevar tu copia de seguridad a cualquier lugar

WhatsApp está trabajando en una nueva función que le permitirá exportar copias de seguridad almacenadas en Google Drive o iCloud a cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento (en línea o unidad local). 

Por ejemplo, las conversaciones, los videos, las imágenes, los adhesivos, las transcripciones completas de los chats y otros archivos multimedia pueden guardarse en unidades USB, discos duros o transferirse a otros servicios de alojamiento en la nube. 

Esto evitará que los usuarios dependan por completo de las copias de seguridad en la nube de Google Drive o iCloud para tener más control y liberar espacio en su teléfono. 

Importancia de la copia de seguridad en WhatsApp 

La copia de seguridad es un elemento muy importante para no perder toda la información generada en la aplicación si cambias de teléfono o pierdes tu dispositivo móvil. 

Te interesará  ¡Adiós a las historias de Instagram repetitivas! Así es como se corrigen los errores de Instagram 

Hasta ahora, lo único que los usuarios pueden hacer con las copias de seguridad de WhatsApp es configurarlas para que se hagan automáticamente y buscarlas en secciones específicas en Google Drive para Android e iCloud para iOS. 

Aparte de eso, no hay nada más que puedas hacer con ellos aparte de desactivarlos. 

En ambos casos, el contenido de la copia de seguridad solo está disponible para la aplicación. Esto significa que los usuarios solo pueden pedirle a WhatsApp que haga una copia de seguridad para restaurarla más tarde en otro dispositivo móvil. 

Sin embargo, esto puede cambiar pronto en la aplicación, ya que WABetaInfo ha descubierto que WhatsApp tendrá una nueva opción que facilitará su exportación. 

Como puede ver en las capturas de pantalla, aparecerá un nuevo botón «Exportar copia de seguridad» en la parte inferior de la configuración de la copia de seguridad para ayudar a los usuarios a sacar todos sus datos de la nube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *