Como se venía comentando semanas atrás, Facebook estaba planeando cambiar su nombre, con la finalidad de mostrar a sus usuarios que no solo pueden estar en el mundo de las redes y aplicaciones sociales. 

Por medio de Facebook Connect, el dueño de esta red social anunció que desde ahora su imperio trabajará con el nombre de Meta, apoyando rotundamente el proyecto del metaverso. 

Según el CEO de Facebook dice que “de ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero.Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios” 

Cabe resaltar que la aplicación de Facebook seguirá funcionando bajo ese nombre, al igual que las diferentes plataformas que tiene la empresa. 

¿Este cambio ayuda a la reputación de Facebook? 

Esta estrategia de cambio de nombre sin duda tiene la finalidad de desvincular de todos los escándalos que tiene la red social. 

Los frecuentes cuestionamientos sobre su forma de operar, así como la privacidad y seguridad que ofrece a sus usuarios son demasiados, por otro lado, esto perjudica a la empresa en temas de posicionamiento y valor de marca. 

Te interesará  La nueva función de Facebook Gaming al descubierto

En el ranking de Interbrand 2020, Facebook se encuentra ubicado en el puesto 13 con una pérdida en su valor de marca de –12% para llegar a 35 mil 178 millones de dólares. 

En el 2021, por más de haber recuperado un 3% su valor es de 36 mil 248 millones de dólares, Facebook se ubica en el puesto 15 del ranking de Interbrand. 

Etiquetado en:

, ,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos