Proporcionar a los usuarios nuevas formas de interactuar es un elemento clave de cualquier plataforma de redes sociales. El entorno está cambiando y perder suscriptores es solo cuestión de segundos. Telegram es consciente de esta realidad. 

El gran competidor de WhatsApp sabe que si al menos quiere luchar por el dominio de su categoría, necesita brindar más y mejores funcionalidades, por lo que su servicio se actualiza constantemente. 

En este caso, lo siguiente en Telegram tiene que ver con la integración de respuestas a mensajes, eso sí, porque ya ha sucedido en otras plataformas (como Messenger). 

telegram reacciones

A través de este movimiento, la aplicación de mensajería seguirá los pasos de WhatsApp, y el servicio mostró esta característica en una versión beta en su plataforma el verano pasado. 

Telegram, reacciones  

Esta novedad apareció por primera vez en la versión iOS de Telegram, que proporciona alrededor de 11 respuestas que se pueden usar para chats personales y grupales. 

En este último caso, el usuario podrá identificar qué miembro del grupo respondió a un mensaje en particular. 

De manera similar, para las conversaciones grupales de Telegram, el administrador puede deshabilitar las reacciones o configurar el chat para seleccionar solo algunas para usar. 

La información proporcionada por Android Police enfatiza que cada respuesta comenzará con una animación automática. 

Actualmente, esta función solo está visible en Telegram para iOS; sin embargo, se espera que pronto se pruebe en dispositivos Android.