Todos los que tienen cuenta de Instagram, saben cómo funcionan los carretes. Los carretes son videos pequeños y llamativo con efectos, texto, entre otras herramientas para compartir al ecosistema de Instagram. 

Los reels se pueden grabar en una serie de clip de 15 segundos, todos incluidos o con videos de tu galería, y así puedes convertirte en creador de Instagram y abarcar público a nivel mundial. 

Surgimiento de los Reels 

La app que pertenece a Meta lanzó en 2019 “Instagram Reels” intentando competir con el boom de TikTok. Al incluir funciones similares a TikTok, la compañía pretendía contrarrestar al la app china para competir en el mercado. 

En resumidas palabras, pretendían maximizar su propio potencial y limitar el crecimiento de TikTok en el mercado. 

TikTok más llamativo que Reels de Instagram 

Según el estudio que realizó Meta, reveló que TikTok es más llamativo que Instagram Reels, esto se debe a su mayor presencia y una mejor experiencia para sus usuarios. 

A inicios del presente año, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, afirmó a la revista The Verge, “Aún no estaba contento con el formato de Instagram Reels y aseguró que TikTok estaba por encima» de su compañía”. “Aún queda un largo camino por recorrer”, expresó. 

Te interesará  ¿Qué es el “Companion Mode”, una función de WhatsApp?

Por otro lado, Frances Haugen, ex trabajadora de Meta, realizó un estudio titulado “Reels vs Tik Tok Session level experience” al Congreso de EEUU y es donde se detalla información comprometedora de la compañía. 

El estudio contenia la experiencia de nuever días con 35 adolescentes y adultos en EEUU sobre el uso de Reels y TikTok. Este estaba dividido en 3 partes: Usuarios de Reels, usuarios de Tik Tok y aquéllos que utilizaban ambas plaformas. 

Se pidió a los participantes que manden videos grabados de ellos usando Reels y TikTok, así como cualquier experiencia y sentimiento que tengan en cada sesión. 

“La mayoría de los participantes prefirieron TikTok, en comparación con Instagram Reels al final del estudio; incluso si comenzaron como usuarios de Instagram Reels” señalan. 

Descubrieron que el contenido cuando es fresco, innovador y relevante hace que la gente se sienta bien. 

Asimismo, el estudio reveló que los usuarios consideran aprender como parte importante del entretenimiento. “Las personas, especialmente los adolescentes usaban con frecuencia Tik Tok como una fuente de noticias para aprender cosas nuevas y trucos para la vida” 

Además, mencionaron que se necesita más variedad de contenido en los carretes, ya que el contenido de los Reels era muchas veces repetitivo y se tornaba aburrido. 

Te interesará  Instagram elimina silenciosamente estas dos herramientas

Por otro lado, los usuarios tenían mayor afinidad con los creadores de TikTok que con los de Instagram Reels. Esto se debe a que los creadores de TikTok son más reales y hay una mejor interacción con el espectador, según el estudio. 

«El poder de TikTok radica en presentar a gente común haciendo cosas entretenidas, y en ayudar a ampliar los universos de los espectadores», detalla el estudio. 

En conclusión, por ahora Tik Tok satisface con mayor efectividad las necesidades de los usuarios: videos más entretenidos y originales, más efectos, más transiciones, etc. Habrá que ver si Instagram mejora pronto para igualar a Tik Tok. ¿Qué crees que sucederá? ¿A ti cuál te gusta más? 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos