Facebook está asumiendo un riesgo enorme, que está relacionado con su principal apuesta de futuro, el meta universo. 

 Del mismo modo, según algunos pioneros en el mundo virtual, si no se permite la propiedad digital, los cambios inminentes en el comportamiento del consumidor están en riesgo. Fue la sensación de que Facebook cambió su nombre a Meta lo que convirtió a Metaverso en un vocabulario popular. 

 Sin embargo, con pocos detalles además del cambio de marca, los participantes de Metaverse dudaron si Facebook está listo para abrazar el espíritu de impulsar la creatividad y las ganancias en el campo.  

Según Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands, indica que “Lo que Facebook está haciendo con Meta, es un metaverso falso, a menos que realmente tengan una descripción real de cómo podemos realmente poseerlo” 

Facebook y su Metaflop 

Para los expertos, el concepto de Facebook es una utopía, un Disneylandia y un lugar hermoso, pero puede que no sea un lugar donde los usuarios de Internet realmente quieran vivir. Resulta que para los expertos, este no es un lugar donde realmente se pueda construir un negocio. 

Te interesará  ¿Quieres ganar dinero en YouTube? Esto es lo que debes hacer
metaflop

Metaverso se refiere a la matriz de espacios compartidos a los que se accede a través de Internet. Los expertos coinciden en que algunas personas usan realidad aumentada y gafas inteligentes, aunque las plataformas actuales generalmente se parecen más al interior de los videojuegos que a la vida real. 

La situación es que hay una gran cantidad de dinero invertido, y el parche de “bienes raíces” de Decentraland cambió de manos por $ 2.4 millones hace unos días. 

Según DappRadar, dichos paquetes y otros objetivos virtuales generalmente se comercializan con activos basados en blockchain de NFT que tuvieron ventas de más de $ 10 mil millones en el trimestre anterior. 

Turboalimentado

La incorporación de Facebook ha estimulado aún más el interés en este campo. Para Benoit Pagotto, pionero en Metaverse y cofundador de RTFKT, la propiedad digital deja espacio para cambios en el papel de las marcas y los consumidores. 

Y es que todo esto da la sensación que el mundo real se verá reemplazado por el mundo digital, debido a que existen muchas más posibilidades de interacción. Por lo que no es necesario ser un jugador incondicional (Facebook), ya que en el futuro será para todos.