En la actualidad, Google es una de las compañías que aporta significativamente con nuevas tecnologías para facilitar de una u otra manera la vida de sus usuarios.

En esta oportunidad, dio a conocer la nueva función que tienen los dispositivos móviles con sistema operativo Android, cuyo propósito es, que el smartphone detecte un posible fenómeno natural en tiempo real.

Marc Stogaitis junto a expertos en sismología y desastres naturales hicieron posible este proyecto; esta tecnología seria la red más grande del mundo de detección de terremotos a través de un smartphone.

De acuerdo a Stogaitis “Los teléfonos inteligentes incluyen pequeños acelerómetros que son capaces de detectar señales que indican que podría estar ocurriendo un terremoto”

Prevención de Google

Asimismo, el ingeniero añade que, desde hoy mismo, algunos dispositivos, al detectar un posible terremoto, podría enviar una alerta con la ubicación exacta del lugar al servidor de detección de sismos. 

Google señala que con una alerta temprana de un posible terremoto se podría evitar lesiones en un 50 por ciento.

Te interesará  Android Ready SE, ¿Qué es y cómo te beneficia?

No obstante, es un soporte costoso, por lo que la compañía aprovecho los dispositivos móviles “Android” para ofrecer a las personas información verídica para salvaguardar sus vidas en caso de un desastre.

Sismógrafos Flash

El servidor intercambia información con la de otros teléfonos para determinar si efectivamente está ocurriendo un terremoto.

“Básicamente, hacemos correr la velocidad de la luz (que es aproximadamente la velocidad a la que viajan las señales de un teléfono) contra la velocidad de un terremoto. Y por suerte, la velocidad de la luz es mucho más rápida”, añadió Stogaitis.