trucos de whatsapp trucos de whatsapp

5 trucos de WhatsApp para hacer tu vida más fácil

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones “indispensables” para muchos, no solo porque es la principal mensajería instantánea para un segmento de la población, sino también porque se ha posicionado como tu alternativa de comunicación y video. 

Sin embargo, si bien ofrece las mismas actualizaciones constantes que todas las aplicaciones, no todas las funciones nuevas o características que ofrece son tan deseables o útiles como los más de 2 mil millones de usuarios que tiene en todo el mundo. No obstante, siempre hay trucos de Whatsapp para facilitar o mejorar la experiencia del usuario. Aquí están algunas: 

Rescate del «Más Allá» en WhatsApp 

A muchos nos ha pasado que borramos un mensaje en WhatsApp (ya sea por accidente o a propósito) pero luego necesitábamos ser rescatados, es posible. Para hacer esto, primero debe asegurarse de que el Historial de notificaciones esté activo (Configuración/Notificaciones/Aplicaciones y notificaciones/Notificaciones/Historial de notificaciones). Sin embargo, este recurso solo se puede utilizar dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del mensaje, ya que esa es la validez del historial. 

Te interesará  La siguiente generación de Apple CarPlay revolucionará la interfaz del automóvil

Aprovecha tus contactos bloqueados 

Una de las características más útiles de la aplicación de mensajes es la capacidad de bloquear números. Si le pasa algo a tu contacto, puedes usar ese chat para convertirlo en tu propio cuaderno, lo cual es un uso muy práctico para ese contacto. Eso sí, tienes que saber que no te desbloquearán porque luego leerán las notas. Otra forma más práctica es guardar tu número de teléfono como contacto para que puedas escribirte notas a través de WhatsApp. 

Mayor privacidad 

Aún así, algunas personas no tienen controles de privacidad activos sobre quién puede ver la información de contacto o las conexiones. Para configurar sus fotos, información de perfil y conexiones, vaya a: Configuración/Cuentas/Privacidad. Una vez en privacidad, podrá elegir los parámetros de privacidad que desee… como desactivar la molesta paloma azul. 

Audio sin el atavoz 

Seguro que a más de uno se le ocurrió bajar el volumen del smartphone para poder reproducir mensajes de audio en un lugar público, porque no se llevaban auriculares. Pues hay una opción que, si bien parece obvia, muchas personas pasan por alto. Al reproducir una nota de audio, solo acerca un poco el dispositivo, como si estuvieras haciendo una llamada, y deja que los sensores que tienen todos los celulares, reproduzcan automáticamente el audio a través del parlante de llamada. 

Te interesará  La web 3.0, qué es y cómo funciona

Enviar video sin audio en WhatsApp 

A veces queremos compartir fragmentos de experiencias de nuestra vida, como conciertos, fiestas, reuniones o lugares de interés (bares, restaurantes, museos, etc.). No obstante, no siempre es ideal compartir el sonido que se escucha alrededor. La solución es que, cuando se está por enviar un clip de video por WhatsApp, en la parte inferior del riel de fotos, aparece la opción de anular sonido al oprimir el botón de una bocina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *