La nueva era del video corto ahora cuenta con varias plataformas, una de las cuales es Kwai, quien ha mostrado interés en desarrollar esta parte comercial. 

Esto se debe a que las reseñas han demostrado ser uno de los principales factores a la hora de decidir comprar, razón por la cual las plataformas de videos cortos son el canal ideal. 

Recomendaciones en el video corto como propulsor 

Las celebridades de Internet son uno de los principales actores que afectan a millones de personas, y tienen un gran impacto cuando hacen videos cortos o publican artículos. 

Esto se puede medir por las interacciones que cada persona tiene con los millones de seguidores que tiene. 

Al publicar videos cortos o historias o publicaciones, una gran parte de sus seguidores buscan obtener productos promocionados. 

Incluso las personas influyentes encontrarán formas de compartir su experiencia al hacer comentarios, lo que afectará la compra. 

Influencer de contenido corto 

Aunque los influencers en YouTube son ampliamente aceptados, con videos más largos y detallados, inmediatez e información directa, el rol ha cambiado. 

Te interesará  Clubhouse pagará a sus creadores de contenido

Ahora, los influencers que suben videos cortos pueden influir en más personas con menor producción y generar más ventas en un período de tiempo más corto. 

Un video de un minuto o 15 segundos que resuma el producto “en su opinión” generará un mayor interés sin requerir más inversión. 

Kwai, la fuerza principal del video corto 

La empresa china cuenta con aproximadamente 250 millones de creadores de contenido y ha formado una importante alianza con el medio Buzzfeed. 

Esto les permite crear la etiqueta #BuenoBonitoYBarato para que pueda encontrar productos entre personas influyentes antes de comprar para confirmar su compra. 

Incluso algunos críticos han hecho contenido similar, como “expectativas y realidad” que conducen a cosas más prácticas. 

Alianza de alto impacto 

La creación de Kwai y BuzzFeed les permitió generar más de 50.000 videos cortos, afectando a más de 127 millones. 

Esto hizo que el hashtag se volviera viral a través de los principales creadores de videos cortos, con más de 1.9 millones de acciones compartidas. 

Te interesará  Instagram implementará una función que notifique cuando se cae su servicio

Andry Vilchis, Content Growth Lead para México y Latinoamérica de Kwai, comenta que “La clave para que el partnership fuera exitoso, radicó en dos elementos: la detección de una visión universal y la creatividad con la que se hacían las cosas”  

Una gran apuesta que cambiará la forma de hacer las cosas 

Aunque esto puede ser beneficioso para la empresa, ahora ya no creará contenido especializado, sino contenido directo y sin complicaciones. 

Mucho depende de lo que decida hacer el influencer, porque Kwai siempre ha abogado por la creación de contenido corto pero de alta calidad. 

La participación de todos los creadores de Kwai ha impulsado el éxito de la alianza, aunque esta no solo se quedará en una plataforma, otras plataformas también comenzarán a coincidir.